-
Rinde: 10 porciones
Dificultad: Baja
Duración: 2 horas
-
-
Papa, 700 gr
Espinaca, 150 gr
Huevo, 1 u
Harina "0000", 300 gr
Polvo de hornear, 10 gr
Queso de rallar, 70 gr (opcional)
Sal a gusto
Pimienta a gusto
-
Para el puré: pelar y cortar las papas en pedazos parejos, luego llevarlos a una fuente para microondas con un poquito de agua y tapar con papel film, cocinar aproximadamente 10 minutos hasta que las papas queden tiernas. Luego, dejar que entibie.
Lavar la espinaca y cocinar en agua por 2 minutos. Luego escurrirla y mezclar muy bien. Un tip para que los ñoquis salgan perfectos, es sacarle absolutamente toda el agua a la espinaca, se pueden meter en papel de cocina para lograr que queden súper secas.
Hacer una corona con la papa. Alrededor, colocar el polvo de hornear, y en el medio, el resto de los ingredientes. Incorporarlos sin amasar. Agrega la harina de a poco, puede que no se requieran los 300 gramos, quizás sobra. Cuando se obtenga una masa suave, blanda y sea fácil de manejar, ¡Ya está lista!
Una vez logrado este resultado, separar la masa y hace choricitos. Cortar los ñoquis del tamaño de preferencia e ir colocándolos en una placa con harina.
Una vez cortada toda la masa, colocar una olla al fuego con agua hasta que hierva. Luego, echar los ñoquis dentro del agua hirviendo y cocinarlos hasta que floten. ¡Listo! ¡Se pueden acompañar con la salsa que más te guste!
Comments